Un Sony Xperia Z2 aguanta 6 semanas a 10 metros bajo el agua

Movilidad

Desde que Sony comenzó a poner a la venta smartphones a prueba de agua hemos visto bastante hincapié en esta función en muchos de sus anuncios. Eso sí, nunca podríamos esperar que un Xperia Z2 pudiera aguantar 6 semanas bajo el agua y mucho menos que fuera en el mar a 10 metros de profundidad.

Esto es lo que asegura que ha pasado Alexander Maxén, un sueco que perdió su Xperia Z2 haciendo esquí acuático y que lo ha recuperado gracias a un amigo que pudo encontrarlo en la misma zona haciendo submarinismo.

Xperia Z2

El smartphone sufrió bastantes daños, aunque no por el agua, sino por impactos. La parte trasera tenía el cristal roto y la batería, por supuesto, estaba totalmente descargada. Pero curiosamente no sólo cargaba bien, sino que además podía hacer fotos y básicamente no se había dañado la funcionalidad del dispositivo.

Teniendo en cuenta que el certificado IP58 del smartphone indica que sólo aguantaría 30 minutos a mucha menos profundidad,está claro que este smartphone o bien ha tenido mucha suerte o Sony ha infravalorado la construcción de su hasta ahora smartphone insignia.

vINQulos

XperiaBlog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor