Una Unión Europea sin roaming es posible, y antes de 2015

Movilidad

La Comisión Europea nos ha dado una buena noticia, piensan aplicar la eliminación de las tarifas de roaming a todos los países de la Unión Europea, de manera que podríamos llamar a cualquiera de los 27 con las tarifas nacionales.

Esta iniciativa parte de la propuesta de España y Portugal para eliminar el roaming de las llamadas entre ambos países, que será debatida en las próximas semanas.

Pero no sólo a los consumidores les parece una buena idea, lo mismo opina la responsable del área de telecomunicaciones de la UE, Neelie Kroes, que ha asegurado que piensan extender la eliminación del roaming a todos los países de la UE antes de 2015.

En este sentido, Kroes ha reconocido que mantener este tipo de cargos para las llamadas entre países de la UE supone una cortapisa para alcanzar un verdadero mercado único en la Unión Europea.

Las diferencias significativas entre las tarifas y los aranceles nacionales no pueden justificarse” si de verdad se quiere formar una Europa unida, según ha explicado la supervisora de las telecomunicaciones de la Comisión Europea a The New York Times.

Además de nuevas oportunidades para las operadoras, esta medida supondría un avance en las comunicaciones europeas, ahorro para los ciudadanos y poder viajar sin tener que volver a pensar aquello de, ¿he activado el roaming?

vINQulos

Europa Press, The New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor