Una usuaria del iPhone presenta una demanda colectiva contra Apple

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasOperadoresRedes

Una clienta del iPhone ha decidido emprender acciones legales contra la empresa californiana, a la que acusa de no respetar la privacidad de los usuarios del smartphone.

Chen Ma ha abierto una demanda colectiva contra Apple, al considerar que realiza una invasión de la privacidad de los consumidores del iPhone, ya que emplea sus servicios de localización y almacena datos de los movimientos de sus usuarios.

La demanda se ha realizado por esa usuaria en nombre de los 100 millones de clientes que se considera que se habrían visto afectados, exponen en The Register.

Ma desea que se entregue a esos usuarios del iPhone algún tipo de compensación por los daños causados, y pide que la empresa se comprometa a dejar de usar sus servicios de localización para recopilar datos de sus clientes sin antes pedirles permiso.

En su escrito legal, la demandante expone que sus movimientos diarios eran rastreados, grabados y transmitidos a una base de datos de Apple donde quedaban almacenados.

Desde Apple han reconocido que recolectaban esa información y han defendido que no la compartían con terceros, algo que en realidad si hicieron, ya que se sabe que han pasado datos al gobierno de Estados Unidos cuando se lo han solicitado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor