Una empresa del hacker DVD Jon permite copiar contenidos de iTunes

Movilidad

La empresa doubleTwist, cofundada por el famoso hacker noruego “DVD Jon”, acaba de presentar un servicio que permite a los usuarios copiar y reproducir archivos con DRM de iTunes en gran variedad de dispositivos (excepto los de Apple, claro).

En vez de utilizar el sistema de intercambio multimedia de ordenador a ordenador, doubleTwist permite a los usuarios sincronizar los archivos de sus ordenadores con los dispositivos móviles que tengan ellos o sus amigos, haciendo “coger y arrastrar” los archivos en una carpeta del escritorio, y soltando después las copias en los archivos multimedia de los dispositivos móviles a través de Internet.

El software puede, en un principio, compartir archivos con la consola PSP de Sony, los móviles N de Nokia, el Walkman de Sony Ericsson y las líneas de Cybershop, el Viewty de LG y los dispositivos inteligentes con Windows Mobile como Treo y HTC.

Los usuarios pueden compartir tantos archivos multimedia como quieran. El software de doubleTwist convierte los archivos al formato del dispositivo al que van a ser traspasados.

El truco que permite copiar los formatos protegidos de iTunes es que reproduce una canción en el modo rápido y captura una copia de la pista de audio haciendo una regrabación. Es en esencia el mismo proceso que se utiliza para copiar un CD en el ordenador. La degradación de la calidad es sólo de un cinco por ciento, según doubleTwist y eso sí, sólo se puede reproducir la música que ha sido comprada, al menos una vez, en iTunes.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor