Una empresa irlandesa presenta el primer móvil global

Movilidad

Cubic Telecom asegura que su teléfono ofrece las tarifas internacionales más bajas del mercado de la telefonía móvil.

Presentado el lunes en San Francisco con motivo de la feria TechCrunch, el móvil es un dispositivo dual GSM/Wifi que incluye varias funciones capaces, según la compañía, de hacer que el coste de las llamadas de larga distancia sean mínimas.

El Cubic Mobile utiliza una tarjeta SIM MAXroam, la primera, al parecer, que es universal. Cubic dice que pudo disponer de esta tarjeta después de años de negociaciones con los portadores de GSM del mundo. El teléfono

ofrece funcionalidad PBX total, lo que permite a los usuarios mantener hasta 50 números de teléfono local de forma permanente. Cubic está también ofreciendo llamadas VoIP de forma gratuita a través de la red.

Los teléfonos estarán disponibles a partir de octubre en dos versiones: una básica, que costará 99,95 euros; y una versión Windows Mobile por 159,95 euros. Los dos modelos vienen con la tarjeta SIM MAXroam preinstalada. La tarjeta también podrá comprarse de forma separada para su utilización en cualquier teléfono GSM por un precio de 29,99 euros.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor