Unix sigue por delante de Linux en los centros de datos

Open SourceSoftware
0 0 No hay comentarios

El negocio de los centros de datos sigue confiando en el empleo del sistema operativo Unix frente a alternativas como la que ofrece Linux, según datos de la encuesta de la consultora GCG.

Los estudios de la empresa GCG sobre Unix llevan produciéndose desde hace 5 años y se encargan de analizar la implantación del sistema operativo en sistemas físicos.

Dan Olds, principal analista de GCG, ha señalado que a pesar de que las ventas de servidores en Linux y Windows han sido elevadas, Unix ha mantenido su tendencia positiva.

El experto ha recordado el importante papel que juega Unix para las empresas, ya que se encarga de que funcionen correctamente aplicaciones que son fundamentales para determinados sistemas.

Los datos obtenidos de la investigación también demuestran un descenso en el número de usuarios que están perdiendo su confianza en Unix, que en la actualidad es del 20%, porcentaje que se reduce sobre el pasado año.

Asimismo, el 76% de los encuestados cree que dentro de cinco años seguirán apostando por sistemas Unix.

Por otro lado, el informe de GCG indica que aquellas empresas que utilizan de manera conjunta Unix y Linux consideran que los sistemas de Unix tienen mayor disponibilidad y son más fiables.

vINQulos

ReadWriteWeb

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor