Uno de cada cuatro usuarios de smartphone utiliza tablet PC

Movilidad

Hace exactamente un año, una de cada diez personas disponía de un teléfono inteligente y una tableta, algo que ha cambiado visiblemente gracias, en gran medida, al iPad de Apple.

El uso de los smartphones por parte de los usuarios se asocia cada vez más a la adquisición de un tablet PC. Así se pone de manifiesto en un informe publicado por la analista Comscore, en el que se indica que casi uno de cada cuatro personas (24%) que utiliza teléfono inteligente también cuenta con una tableta.

Llama la atención que este porcentaje fuera muy inferior  hace un año, cuando tan sólo uno de cada diez usuarios contaba con ambos dispositivos a la vez.

Otro dato interesante es que los usuarios de tablet PC utilizan más a menudo este dispositivo para reproducir vídeo. En concreto, el estudio manifiesta que hay tres veces más usuarios de tabletas que de smartphones para disfrutar de este tipo de contenidos.

Apple es líder absoluto del mercado de tablet PC después de que reinventara este segmento en 2010. Según Comscore, goza de una cuota de mercado del 68% tras haber vendido casi 12 millones de unidades. No obstante y como era de esperar, la plataforma Android va ganado terreno poco a poco.

Por último, la analista lanza una recomendación a los operadores de telecomunicaciones. Teniendo en cuenta que cada vez hay más usuarios con varios dispositivos conectados, no estaría de más que los proveedores ofrecieran conexión a ellos utilizando la misma cuenta, ya que la gran mayoría de usuarios sigue prefiriendo el uso de conectividad WiFi en detrimento del 3G/4G a la hora de consumir contenidos digitales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor