El valor estrella del día… lleva apellidos TI

Empresas

Amper ha superado durante prácticamente toda la jornada subidas del 8% en la Bolsa de Madrid.

En apertura, el acuerdo firmado con Chertoff Group para entrar en el mercado de la homeland security de EEUU le daba a Amper un crecimiento del 11% en la Bolsa de Madrid.
Durante la mañana y ahora que la se inicia la recta final de las cotizaciones, el valor ha moderado su crecimiento y se ha mantenido en alzas del 8%, lo que aunque menos lustroso que el 11 de apertura le ha permitido ser uno de los valores estrellas del día.
A las 10.48 sumaba un 8,08%, un 8,40 a las 13:07; un 8,08 otra vez a las 15:18; un más modesto 7,92%, a las 15:40 y un interesante 8,89% a las 15:51. Amper es, sin duda, el valor más atractivo en estos momentos del continuo.
“La noticia es positiva”, señala Banesto a los inversores. “Es razonable que el mercado reaccione positivamente, porque puede suponer una buena puerta de entrada en Estados Unidos”, explica a Reuters, quien también recogía la valoración de Banesto, un analista de mercados estudiando el acuerdo.
Y es que, a pesar de que como señalan los analistas aún poco se sabe de cómo Amper conseguirá esas estupendas cifras de negocio que espera sacar gracias a su nuevo matrimonio, el encanto del mercado de EEUU es demasiado como para no dejarse impresionar.
Amper trabajará en algunos de los segmentos en los que Estados Unidos más gasta, o eso es lo que la compañía espera hacer según se desprende de la información remitida a la CNMV. Así, por ejemplo, sus soluciones pasarán a controlar fronteras.
Además de Estados Unidos, Amper abre ahora la puerta a una mayor y más fuerte presencia en el mercado internacional.
A 16:04, la compañía sumaba un 8,72%. Habrá que esperar a ver a cuanto llega el bote tras la recta final al cierre. Estados Unidos es mucho Estados Unidos…

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor