Valores que abandonan el Nasdaq el viernes

Empresas

Este viernes dirán adiós al Nasdaq empresas como RIM (fabricante de Blackberry), Netflix y Electronic Arts, que ya no formarán parte de las 100 compañías del índice bursátil.

El próximo viernes 10 compañías cotizarán por última en el índice selectivo del mercado de valores tecnológicos Nasdaq-100, al que se sumó recientemente Facebook. Con la intención de que éste siga siendo un índice de inversión relevante, dejan de estar presentes multinacionales tan importantes y conocidas como RIM (Research In Motion, fabricante de Blackberry), Netflix (distribuidor de películas online) y Electronics Arts (fabricante de videojuegos).

Según informan desde la agencia Europa Press, el comité de Nasdaq ha realizado su revisión anual del índice que agrupa a las 100 compañías más destacadas en informática, telecomunicaciones o biotecnología. En ella se ha decidido que 10 valores lo abandonen: Apollo Group, Electronic Arts, Flextronics International, Green Mountain Coffee Roasters, Lam Research Corporation, Marvell Technology Group, Netflix, Research In Motion, VeriSign, y Warner Chilcott.

Un cambio que se aplicará antes de la apertura de los mercados el próximo 24 de diciembre, cuando empezarán su carrera en el Nasdaq, otras 10 empresas: Analog Devices, Catamaran Corporation, Discovery Communications, Equinix, Liberty Global, Liberty Media Corporation, Regeneron Pharmaceuticals, SBA Communications Corporation, Verisk Analytics y Western Digital Corporation.

Estas compañías se suman a la reciente incorporación de la red social Facebook que, en sustitución de Infosys, entraba en el Nasdaq siete meses después de su salida a Bolsa el 18 de mayo. Una operación que no le salió bien, ya que sus acciones no han dejado de caer.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor