Valve ya forma parte de la Linux Foundation

Cloudius Systems y HSA Foundation son los otros dos nuevos integrantes de esta organización que trabaja por una mayor adopción de Linux.

La última organización en sumarse a la Linux Foundation o Fundación Linux de la que os habíamos dado cuenta era la alianza de la virtualización abierta OVA.

FundacionLinuxPero ahora esta fundación que trabaja para la promoción de Linux ha sumado del tirón tres nuevo miembros.

Quizás uno de los que más llame la atención sea Valve, una empresa dedicada a la industria del videojuego y conocida por el desarrollo de la plataforma Steam. Una plataforma que a día de hoy cuenta ya con 65 millones de usuarios.

Aunque los vínculos de Valve con la promoción del software “open source” no son inauditos. Por ejemplo, ha creado SteamOS, un sistema operativo que se basa precisamente en Linux.

“Unirnos a Linux Foundation es una de las mucha formas en las que Valve está invirtiendo en el avance de los juegos Linux”, ha expresado Mike Sartain al anunciarse su membresía.

“A través de estos esfuerzos, esperamos contribuir con herramientas para que los desarrolladores construyan nuevas experiencias en Linux“, ha añadido, además de “forzar a los fabricantes de hardware a priorizar el soporte a Linux y, en última instancia, ofrecer una plataforma elegante y abierta para los usuarios de Linux”.

Los otros dos flamantes integrantes pertenecen al mundo del cloud computing y la virtualización, respectivamente.

Se trata de Cloudius Systems, una aventura de los creadores de KVM, y HSA Foundation, conformada por representantes de firmas harto mediáticas como AMD, ARM, Qualcomm y Samsung Electronics, entre otros.