Vapirius AX2 Comet, un verdadero smartwatch completo [Análisis]

ComponentesWorkspace

El concepto de smartwatch, o reloj inteligente, lleva ya un tiempo entre nosotros. En los últimos años varios fabricantes han sacado a la venta algunos productos, aunque hasta ahora, en el concepto de los wearables cala cada vez más entre los usuarios, no parecía que los smartwatches tuvieran mucho éxito. De entre los muchos smartwatches, el Vapirius AX2 Comet nos ofrece uno de los más completos.

Vapirius AX2 Comet

A diferencia de otros smartwatches, que nos ofrecen ser meros acompañantes de un smartphone y con una funcionalidad por sí mismos bastante limitada, el Vapirius AX2 Comet nos da todas las posibilidades de un smartphone Android en el formato de un reloj.

Sí, este reloj-smartphone nos da todas las posibilidades de Android ICS 4.0.4 en una pantalla de 1,54″ TFT y resolución 240 x 240. Podría pensarse que la pantalla es excesivamente pequeña, pero lo cierto es que tiene un formato que resulta bastante manejable y permite poder ver y manejar las aplicaciones sin que el smartwatch resulte excesivamente grande. Eso sí, algunas aplicaciones no soportan esta resolución y usar el teclado en pantalla es un poco incómodo.

Videoánalisis Parte 1

Videoánalisis Parte 2

Videoánalisis Parte 3

En cuanto a su potencia, la diferencia con otros smartwatches es brutal, ya que contamos con un SoC MediaTek MTK6577 con CPU de doble núcleo a 1,2 GHz y GPU PowerVR SGX 531, más que suficiente para todo tipo de aplicaciones y hasta para varios juegos. De hecho en AnTuTu ha superado los 8.000 puntos, nada mal tratándose de un smartwatch. Su memoria RAM es de 512 MB y la memoria interna es de 4 GB, la pena es que no disponga de ranura microSD.

Además de todo esto no le falta de nada, ya que cuenta con GPS, Bluetooth, acelerómetro, cámara lateral de 2MP, Wi-Fi 802.11 b/g y hasta ranura SIM, que permite tanto realizar llamadas como conexión de datos móvil 3G, todo ello en GSM 850/900/1800/1900MHz y W-CDMA 850/1900/2100 MHz.

fvapirius2

Para completarlo dispone de micrófono y altavoz integrados, que te servirán para llamadas manos libres, videoconferencias y escuchar música. Lo cierto es que me ha sorprendido la potencia que tiene y lo bien que se oye y graba la voz, para tener un tamaño tan pequeño. Eso sí, se echa en falta el que cuente con un conector de audio 3,5 mm, ya que tanto para la recarga como para acceder a la memoria interna y conectar auriculares utiliza el mismo puerto microUSB.

Si lo comparamos con otro smartwatch de gran diseño, el i’m Watch, podemos ver que exteriormente se parece bastante en cuanto al formato. Pero en el interior la cosa cambia muchísimo, estando el Vapirius AX2 Comet a años luz del i’m Watch. Ya no sólo por la potencia,  memoria RAM y la versión de Android, que permite instalar todo tippo de aplicaciones en el Vapirius directamente desde Google Play, sino que además el Vapirius está cargado de extras: GPS, ranura microSIM para 3G y llamadas, cámara, etc..

fvapirius3

En cuanto a la batería, es de 400 mAh y tiene una autonomía más que aceptable, aunque muy variable. Si ya en un smartphone la duración de la batería es muy relativa, en un smartwatch es mucho más. Con un uso relativamente normal, para llamadas, escuchar música, mirar emails y “whatsappear”, puede aguantarte perfectamente un día o dos. Pero si ya empiezas a usar el GPS, Bluetooth y navegar continuamente por Internet, en unas pocas horas se habrá quedado sin batería.

fvapirius4

WatchMobilePhone, de Italia, vende el Vapirius AX2 Comet en su tienda por 349 € en una gran variedad de colores: negro, blanco, azul, rojo, amarillo y rosa. Además tienen otros modelos más, con diferentes formatos y a precios más económicos, os animamos a echadles un vistazo porque tienen productos muy interesantes.

Lo bueno

  • Un verdadero smartwatch autónomo que no necesita de smartphone.
  • Dispone de todo lo que tiene un smartphone: ranura SIM, GPS, Wi-Fi, cámara, Bluetooth, sensores…
  • Utiliza Android 4.0 plenamente funcional.
  • Pueden instalarse todo tipo de aplicaciones y juegos directamente.
  • El altavoz y micrófono funcionan realmente bien.
  • Su interfaz incorporado, muy parecido al de WP8, es genial para su pequeña pantalla.

Lo malo

  • Los bordes de la carcasa de aluminio terminan en punta, es recomendable limarlos.
  • Algunas aplicaciones no funcionan porque no soportan la resolución 240 x 240.
  • No tiene cámara frontal ni puerto de audio de 3,5 mm.
  • Le falta ranura microSD y la memoria interna es algo limitada.
  • No es a prueba de agua.

Veredicto
Si comparamos el Vapirius AX2 Comet con cualquiera de los smartphones que hay ahora en el mercado por parte de las grandes empresas, no hay color. El Vapirius es muchísimo más completo y versátil, básicamente es como tener un smartphone pero en formato reloj. No estamos limitados a unas pocas aplicaciones controladas por el propio fabricante, sino que tenemos todas las posibilidad de Android y Google Play. La batería aguanta bastante más de lo que me esperaba, perfectamente 1 o 2 días, incluso más. Pero eso sí, la duración de la batería depende muchísimo de lo que hagáis con él, si tenéis conectado el GPS, Bluetooth y navegáis todo el día con 3G posiblemente os dure unas horas nada más. Si lo que buscáis es un reloj compañero de vuestro smartphone, el Vapirius AX2 Comet quizás es excesivo, pero si lo que queréis es una alternativa al smartphone, compacta y en vuestra muñeca, sin duda es una opción genial.

vINQulos

WatchMobilePhone

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor