Varios grupos de inversores, a la caza de Skype

EmpresasInversores

Algunas firmas se han unido para recaudar los 2.000 millones de dólares que pide eBay por una aplicación que ya no quiere.

eBay sigue queriendo deshacerse de Skype, una aplicación cuya naturaleza y funcionalidad no casa con sus negocios más rentables, y desde el mundo inversionista de Silicon Valley se lo quieren poner fácil.

Así, varios grupos de inversores se ha unido para obtener recursos económicos y realizar una herramienta por el sistema de comunicaciones, según indica una fuente cercana a la operación. Entre los implicados podría incluirse el tándem Andreesen-Horowitz, la firma Index Ventures (inversores de Skype antes de su compra por eBay) y algunas y una o varias organizaciones privadas de capital.

La casa de subastas eBay anunció hace meses que espera un desembolso de 2.000 millones de dólares o más por la aplicación y que se desvinculará de ella a través de una oferta pública en 2010, sin embargo, quizá no haya que esperar tanto para ver cómo Skype cambia de manos aunque se siga el proceso legal trazado.

En el caso de concretarse la operación no está claro si el CEO actual Josh Silverman, seguiría al frente de la compañía, aunque según apunta TechCrunch es posible que permanezca en su cargo.

Por otro lado, los fundadores de la herramienta de comunicaciones, Niklas Zennström y Janus Friis, también estarían intentando recaudar capital para apropiarse nuevamente de su creación. Las recientes informaciones de que Skype está enfrascada en un litigio por los derechos de su infraestructura P2P con una compañía controlada por estas dos figuras (Joltid), sólo complica un poco más el escaparate de venta de la aplicación de voz.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor