Veeam Availability Suite v10: disponibilidad para la empresa siempre conectada

CloudDatos y AlmacenamientoServidoresSoftwareVirtualización

Durante el congreso VeeamON que se está celebrando en Nueva Orleans, la compañía muestra el camino para asegurar la disponibilidad de la información en un mundo 100% digital. 

Especial desde Nueva Orleans 

Veeam Software está celebrando esta semana su congreso anual VeeamON, en el que muestra a unos 3.000 partners y clientes las últimas novedades de sus soluciones de backup y recuperación de datos.  

En esta ocasión la palabra clave elegida por la compañía es ‘Availability’, que no es otra cosa que asegurar la disponibilidad de la información en un mundo cada vez más digitalizado, donde la tecnología juega un papel fundamental pero que necesita estar siempre accesible a los usuarios finales.  

Hay que tener en cuenta que la caída de cualquier tipo de servicio online se paga muy caro a día de hoy. Los usuarios son cada vez más exigentes con ello y una falta de disponibilidad puede suponer que se vayan y no vuelvan más.  

Para Peter McKay, recientemente nombrado co-CEO de Veeam Software, la empresa tiene que estar siempre conectada, en línea: “La relación con la tecnología ha cambiado y ahora tiene que estar siempre disponible, proporcionando una experiencia de usuario transparente”. Y para ello es necesario que las organizaciones cuenten con una  plataforma de disponibilidad para conseguirlo y lograr la confianza de los usuarios.  

Peter McKay, flamante nuevo CEO de Veeam Software, llega desde la dirección de VMware, uno de los principales socios del fabricante de software de backup y recuperación de datos
Peter McKay, flamante nuevo CEO de Veeam Software, llega desde la dirección de VMware, uno de los principales socios del fabricante de software de backup y recuperación de datos

Aquí entran en juego diversas innovaciones puestas en el mercado por Veeam Software, un fabricante de raíces rusas pero ya globalizado. Su crecimiento ha sido continuo prácticamente desde que se fundó hace unos diez años. Para el próximo año tiene previsto superar la barrera de los 1.000 millones de dólares de facturación.  

De entre dichas innovaciones destaca su plataforma Veeam Availability Suite v10, diseñada para asegurar la continuidad de los negocios a través de herramientas de backup, recuperación de datos, replicación y protección continua de la información (CDP, Continous Data Protection). 

Precisamente la funcionalidad CDP ha sido una de las novedades de hoy durante la sesión general dirigida por McKay: “CDP se ha construido teniendo en mente servidores tanto físicos como virtuales, entornos multi-cloud o híbridos, que son los que utilizan las empresas mayoritariamente”.  

Veeam Availability Suite v10 proporciona gestión, visibilidad y orquestación integral de los recursos en la nube: “Está definida por software y es agnóstica de la nube utilizada por los clientes, por lo que se puede adaptar a las necesidades particulares de cada uno de ellos”. Pero tal vez una de las capacidades más innovadoras de las anunciadas hoy por Veeam Software es la de añadir analíticas durante la orquestación y gestión de todos los recursos. Esto significa que las organizaciones, mientras monitorizan y controlar el rendimiento de los procesos cloud son capaces de nutrir sus sistemas analíticos, lo que les permitirá mejorar en eficiencia y evitar posibles errores en el futuro.  

Esta funcionalidad es especialmente atractiva para todo el ecosistema de partners de Veeam, como es el caso de los proveedores de servicios. Con ella “consiguen analítica y descubrimiento de datos más robustos, simplifican la gestión de los datos y la automatización de los flujos de trabajo”, añadía el nuevo CEO de Veeam Software. 

De forma adicional, la suite de soluciones para la disponibilidad de la información ya está disponible desde hoy para Amazon Web Services a través de Veeam Availability for AWS , una iniciativa cada vez más pedida por los partners y clientes de la compañía debido al auge de la nube pública de AWS. Se trata de un servicio nativo para la copia de seguridad y recuperación de instancias generadas en AWS. El objetivo de Veeam es convertir la suite en la primera solución para la protección de datos en Amazon Web Services.  

Otro de los anuncios hechos oficiales en la jornada de hoy es Veeam Agent for Microsoft Windows, que llega tras el éxito de la misma modalidad para entornos Linux. Este ste agente, basado en la herramienta Veeam Endpoint Backup, asegura la disponibilidad de los servidores físicos, workstations y endpoints basados en Windows. Un detalle a tener en cuenta es que Windows Server está presente en más del 90 por ciento de los servidores que se ejecutan cada día en la nube.   

Seguiremos informando desde Nueva Orleans sobre el Congreso VeeamON.  

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor