Venezuela aumenta su cantidad de internautas en un 41%

Empresas

El avance fue logrado en el segundo trimestre del año, de acuerdo a un reporte publicado por la CONATEL.

Entre abril y junio, el número de internautas venezolanos creció en un 41%, en comparación al mismo periodo de 2007. La información fue difundida por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), en base a un estudio de Tendencias Digitales.

En declaraciones reproducidas por Prensa Latina, el director de esta consultora, Carlos Jiménez, destacó que Venezuela se acerca al promedio regional de conectividad. En la actualidad, 23 de cada 100 venezolanos son usuarios de Internet, mientras que la media latinoamericana es de 24 por cada 100 personas.

Al finalizar el segundo trimestre, Venezuela contaba con 6,34 millones de internautas sobre una población de 28 millones de habitantes. Jiménez resaltó que el crecimiento sostenido de abonados se mantiene firme desde hace una década.

Cabe recordar que, en estos momentos, el acceso a Internet en Venezuela está en el centro del debate público. Tal como informó Silicon News, el presidente Hugo Chávez ha presentado un proyecto para modificar la ley de telecomunicaciones, que le otorgaría la facultad de bloquear las comunicaciones por voz, datos (incluidos los mensajes de texto), vídeo y cualquier otro medio existente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor