La venta de semiconductores se dispara un 58% en marzo

Empresas

El informe mensual de la SIA destaca que el mercado mundial alcanzó los 23.100 millones de dólares, con un crecimiento del 4,6% respecto a febrero.

Las ventas mundiales de semiconductores alcanzaron los 23.100 millones de dólares (unos 17.300 millones de euros) en marzo, lo que supone un crecimiento del 58,3% en comparación al mismo mes de 2009. La cifra también supera en un 4,6% a la registrada en febrero de este año.

El primer trimestre concluyó con ventas de 69.200 millones de dólares, frente a los 43.700 millones de dólares del Q1 de 2009, de acuerdo a un informe difundido por la Semiconductor Industry Association (SIA). Cabe destacar que el primer trimestre del año pasado marcó el punto más bajo de la venta de chips en medio de la crisis económica.

“Las ventas mundiales establecieron una nueva marca para un mes de marzo y sólo se situaron detrás del récord alcanzado en noviembre de 2007”, resaltó el presidente de la SIA, George Scalise.

Europa lideró el crecimiento mensual de las ventas en marzo, con una subida del 7,1%. Detrás se situaron las Américas (+5,6%), Japón (+4,6%) y Asia-Pacífico (+3,8%). En cuanto al avance interanual, las ventas en Asia-Pacífico subieron un 72%, mientras que en el resto de las regiones las subidas no alcanzaron el 50%.

Scalise señaló que las ventas “seguirán fuertes” durante este año, aunque aclaró que la tasa de crecimiento interanual comenzará a “moderarse” ya que la recuperación de la industria se inició en el segundo semestre de 2009.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor