Las ventas de ordenadores crecerían un 10,3% en 2010

Empresas

Las previsiones de IDC señalan que el mercado avanzaría a un ritmo superior al 10% en los próximos cuatro años.

Lo peor de la crisis económica mundial parece haber quedado atrás y las previsiones optimistas son cada vez más frecuentes. La consultora IDC, por ejemplo, ha estimado que las ventas de ordenadores crecerán a un ritmo superior al 10% en los próximos cuatro años.

Los analistas de IDC esperan que, en 2010, el mercado crezca un 10,3%, lo que supondría un rebote de nueve puntos en comparación al crecimiento previsto para 2009. En 2011, la estimación señala un aumento de las ventas del 12%, mientras que, en 2012, el crecimiento llegaría al 11,9%. Los pronósticos para 2013 hablan de una subida del 10,3%.

El mercado de portátiles será el que crezca con mayor fuerza, con tasas de entre el 14,8% y el 18,8%. Los ordenadores de sobremesa, en cambio, alcanzarían un incremento máximo de las ventas de apenas el 2%.

Cabe destacar que IDC ha registrado un crecimiento del 2,3% en las ventas del tercer trimestre de este año, después de tres trimestres consecutivos de caídas. Las promociones de fin de año ayudarían a que el mercado logre cerrar 2009 en positivo.

“Una vez más, el mercado de PC muestra su resistencia. La rapidez en su estabilización y el crecimiento en segmentos clave reflejan el rol esencial de los ordenadores personales en la actualidad”, destacó el analista Loren Loverde en una nota de prensa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor