Las ventas de semiconductores crecieron un 7,5 % en mayo

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Las ventas se incrementaron hasta los 21.800 millones  de dólares impulsadas por la fuerte demanda de chips para productos de electrónica de consumo.

Las ventas globales de semiconductores crecieron un 7,5 por ciento en el mes de mayo impulsadas por la fuerte demanda de chips para productos de electrónica de consumo.

Las ventas se incrementaron hasta los 21.800 millones desde los 20.300 millones de dólares de un año antes, según informa hoy Bloomberg, por lo que presentan un aumento del 2,8 por ciento.

“El crecimiento en las ventas de productos electrónicos de consumo en los mercados emergentes, como China, América Latina y la India, se han convertido en un importante factor de ventas de semiconductores”, ha explicado a Bloomberg George Scalise, presidente de SIA.

El grupo redujo, para este mes, su pronóstico para la venta global de semiconductores al 4,3 por ciento desde el 7,7 por ciento, basándose en la caída de los precios de los chips de las memorias DRAM.

En mayo, las ventas de DRAM cayeron en más de un 20 por ciento en comparación con el año anterior, a pesar de que en el mes de abril aumentó el 6,4 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor