Ver o no ver la película sobre Facebook, esa es la cuestión

Empresas

Después de arrasar en los cines de Estados Unidos, hoy llega a las pantallas españolas “The Social Network”, la película narra la historia de la mayor red social del mundo desde sus inicios.

Y la pregunta es, ¿merece la pena ir a verla? Hay argumentos para todos los gustos, pero desde luego las cifras de público en Estados Unidos la avalan: sólo durante el primer fin de semana ha recaudado 23 millones de dólares.

La película promete temas controvertidos, sobre todo relacionados con el nacimiento de Facebook y sus primeros pasos hasta convertirse en una red de 500 millones de usuarios.

La cinta está dirigida por David Fincher, director de otras películas como El Club de la Lucha o Seven. El guión corre a cargo de Aaron Sorking.

Del elenco de actores destaca Jesse Eisenberg que da vida a Zuckerberg, Justin Timberlake que interpreta al creador de Napster y Andrew Garfield, que encarna al supuesto cofundador de Facebook traicionado por Zuckerberg.

Al que seguro que no le ha gustado nada la película es al fundador de la red social, que sale bastante mal parado de la cinta. Zuckerberg asegura que “es ficción”, pero aún así no ha podido impedir (aunque lo ha intentado) que la película levante una gran expectación.

Fincher presenta a un Zuckerberg apasionado por la informática, que vive aislado del resto del mundo y que decide crear una red social para que los estudiantes de su universidad (Harvard) puedan votar a las chicas más guapas.

Y así nace, según el guión de la película, el embrión de lo que se convertirá en la mayor red social del mundo.

Y vosotros, ¿vais a verla?

vINQulos
Europa Press

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor