Verizon adquiere Terremark

Empresas

La compañía le costará a Verizon 1.400 millones de dólares.

Verizon Communications ha anunciado sus planes para comprar Terremark, proveedor de servicios en el cloud. Terremark costará 1.400 millones de dólares a Verizon y así podrá ampliar su oferta cloud en el mercado mundial de servicios.

El acuerdo convertirá a Terremark en una empresa adicional de la operadora y no se alterará su estructura directiva ni su nombre.

La transacción ha obtenido la aprobación de ambas juntas directivas. “El cloud computing ha alterado la manera de adquirir empresas, implementar y administrar los recursos TI”, asegura Lowell McAdam, presidente y director de operaciones de Verizon. Manuel D. Medina, Presidente y Consejero Delegado de Terremark, ha resaltado el reto que supone el acuerdo. “Este acuerdo representa una gran oportunidad para acelerar nuestra estrategia y servir a nuestros clientes empresariales y gubernamentales con la innovación y recursos de gran alcance”, ha asegurado.

Terremark es uno de los principales proveedores de servicios de infraestructura IT a nivel mundial con centros de datos en EE.UU., Europa y América Latina. Verizon es una compañía que impulsa los resultados de negocio para las empresas y agencias gubernamentales. Opera más de 220 centros de datos a través de 23 países.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor