Verizon Wireless venderá móviles Android

Empresas

La operadora alcanzó un acuerdo con Google para comercializar terminales basados en el sistema operativo de código abierto.

Verizon Wireless y Google han anunciado un acuerdo para el lanzamiento de diversos productos y servicios. El convenio incluye el desarrollo de dispositivos basados en Android, el sistema operativo de código abierto impulsado por el buscador.

Estos terminales incluirán aplicaciones desarrolladas por ambas compañías y por terceros, según explicaron en una nota de prensa. Los móviles serán suministrados por distintos fabricantes de equipos de telefonía móvil.
“La mejor red de telefonía de banda ancha de Estados Unidos es un complemento perfecto para los innovadores servicios y dispositivos basados en Android”, comentó el consejero delegado de Verizon Wireless, Lowell McAdam.
El CEO de Google, Eric Schmidt, agregó: “La plataforma Android permitirá que los clientes de Verizon Wireless experimenten un acceso más rápido y sencillo a Internet desde cualquier lugar”.
Schmidt consideró que este acuerdo supone “un hito clave en el desarrollo de Android como plataforma”, tal y como recoge The New York Times.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor