Vexia Navlet 3G, comparativa de tablets españolas [Análisis]

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

En esta ocasión la empresa Vexia nos ofrece con la Navlet 3G una tablet con un objetivo muy concreto, sustituir a los navegadores GPS tradicionales.

Vexia Navlet 3G

La Vexia Navlet 3G es una tablet de 7″ con una pantalla 1.024 x 600. Su aspecto posiblemente no es el de tablet más fina y elegante, de hecho es bastante tosco, pero la hace bastante resistente y fácil de manejar en el coche.

Videoánalisis Parte 1

Videoánalisis Parte 2

Videoánalisis Parte 3

En la Vexia Navlet 3G tenemos un SoC con una CPU de doble núcleo a 1,2 GHz y su GPU no es ninguna maravilla. Podéis ver los resultados de los benchmarks y sacar conclusiones, pero ya os digo que su potencia, sobre todo con juegos 3D, es bastante limitada: 9.069 (AnTuTu), 237 (3DMark), 1.576 HTML5 – 402 Metal (Vellamo) y 1.424 (3DRating).

Afortunadamente dispone de 1 GB de memoria RAM y la memoria interna con la que cuenta, acompañada por supuesto de ranura microSD, es de 8 GB, ambos aspectos más que suficientes para lo que está pensada, tenerla en coches o camiones.

vexia3

Y es justamente ahí donde la Vexia Navlet 3G destaca gracias a sus complementos y accesorios. En la caja tendremos todo lo necesario para colocarla donde queramos, con seguridad y sin tener que buscar adaptadores extra. Cuenta con un enganche para el parabrisas con ventosa, para que pueda usarla el conductor o copiloto, así como enganche para los reposacabezas, de forma que los pasajeros de los asientos traseros estarán entretenidos. También viene con un cargador para el coche.

Como siempre tenemos Wi-Fi 802.11, así como 3G, en este caso con dos ranuras SIM. También cuenta con Bluetooth, pero sólo es 2.0, y receptor de radio FM, algo un poco innecesario teniendo en cuenta que prácticamente cualquier coche tiene radio. Quizás hubiera sido mucho más útil un pequeño emisor de radio, para poder conectar fácilmente la Navlet 3G al sistema de audio del coche si no dispone de entrada de audio o receptor Bluetooth.

Tiene dos cámaras, frontal VGA y trasera de 2MP, lo típico y suficiente para videoconferencia y alguna aplicación, pero no esperéis fotos ni vídeo de calidad.

En cuanto a las conexiones y puertos, lleva microUSB para datos y carga, miniHDMI y audio de 3,5 mm. Su versión de Android es 4.0, por lo que se queda algo retrasada con respecto a otras, y como ocurría con su smartphone Vexia Zippers, también cuenta con el interfaz Zippers exclusivo de Vexia.

Además, al ser una tablet pensada para el coche, la Navlet 3G cuenta por supuesto con GPS y con el software Vexia OnRoad 3D, un navegador GPS optimizado para la carretera, que dispone de localización de radares, indicador de máxima velocidad e interfaz 3D. No está mal y funciona bastante bien, pero por alguna razón en la visualización 3D algunas veces se ven que los edificios tienen errores y aparecen multitud de paredes extra que se juntan en un sólo punto. Esto no dificulta su uso, pero empeora bastante su aspecto.

Como ya os dijimos, su carcasa externa no tiene un aspecto muy fino, ya que es bastante gruesa y de plástico, además sus bordes tienen esquinas no redondeadas, que aunque son cómodas, le dan una apariencia algo tosca. La batería es de 3.100 mAh, el estándar en este tamaño, aunque con su mayor grosor esperábamos una batería más grande.

vexia2

La Vexia Navlet 3G está disponible en la página oficial de Vexia por 199 euros, un precio quizás excesivo para las características y especificaciones de la tablet, aunque con la facilidad de contar ya con todo lo necesario y sin tener que buscar accesorios adicionales.

Lo bueno

  • GPS y SIM dual 3G.
  • Accesorios para su uso en el coche.

Lo malo

  • Potencia limitada.
  • Cámara trasera de sólo 2 MP.
  • Sólo dispone de sensores básicos.
  • Aspecto bastante tosco y grueso.
  • El Bluetooth es 2.0.

Veredicto
Con la Vexia Navlet 3G tenéis una alternativa bastante interesante a los navegadores GPS de toda la vida. Dispone de un completo software de navegación y la pantalla de 7″ es perfecta para tenerla en el parabrisas o salpicadero, además de que cuenta también son un soporte para el reposacabezas, que permite que los pasajeros de atrás puedan, por ejemplo, disfrutar de películas o juegos. Se echa en falta quizás algún sistema para conectar fácilmente con los altavoces del coche. Una buena tablet para acompañarnos en los viajes y día a día con el coche, aunque eso sí, si la queremos usar como tablet personal quizás no sea la mejor opción, ya que su potencia es limitada y su diseño y grosor no son tan amigables como los de otras tablets de este tamaño.

vINQulos

Vexia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor