Viadeo compra Unyk

Empresas

La adquisición convertirá a la empresa francesa en la segunda red social profesional más grande del mundo.

Viadeo ha anunciado la adquisición de la firma canadiense Unyk, una operación que convierte a la empresa de origen francés en la segunda red social profesional más grande del mundo.

Unyk cuenta con más de 16 millones de usuarios y suma una media de 600.000 nuevos suscriptores al mes. Todos los miembros de la red serán ahora importados automáticamente a Viadeo, que superará los 25 millones de usuarios.

Esta adquisición es decisiva para Viadeo. No solo dobla nuestra presencia internacional en número de usuarios sino que también refuerza nuestra presencia global y local, ofreciendo a los miembros uno de los servicios más demandados: la gestión correcta y actualizada de su agenda personal”, comentó el CEO de Viadeo, Dan Serfaty, en una nota de prensa.

El directivo resaltó que la compra de Unyk refuerza la presencia de la red en países como México, Brasil e India. “Desde Viadeo estamos construyendo una plataforma global pero comprometidos con los mercados locales, potenciando y desarrollando sus necesidades específicas”, explicó.

Unyk se constituye como una agenda electrónica inteligente que actualiza los contactos de forma automática y sincroniza móviles, webmail, Outlook y otras herramientas. “El método de sincronización de Unyk encaja a la perfección con el engranaje de contactos y sinergias que ofrece Viadeo. La fusión de ambas compañías ofrece una solución global y única en este sector que posiciona Viadeo como líder indiscutible en aplicaciones y utilidades al servicio del usuario profesional”, resaltó el presidente y fundador de Unyk, Sebastien Brault.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor