Videojuegos, el uso preferido para los “tablets”

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasMovilidadTabletas

La consulta del email y de las noticias se encuentran también entre los usos más mencionados.

Como intención puede ser un añadido, pero lo cierto es que los eBooks no tienen todo el éxito que algunos fabricantes de tablets desearían. De hecho, el uso más extendido para estos dispositivos es el de jugar a videojuegos. Eso es lo que afirma el último estudio realizado por Google AdMob.

Su popularidad no es de extrañar, teniendo en cuenta la popularidad de los juegos en las tiendas de aplicaciones para móviles. El tablet mejora el rendimiento gráfico y la experiencia de usuario, y existe una gran variedad de títulos donde escoger por un precio reducido o incluso gratuitos.

En concreto, un 84% de los consultados reconocieron utilizar su tablet para jugar. La búsqueda de información en internet es la siguiente utilidad más mencionada y la preferencia del 78% de los usuarios. El 74% consulta su correo electrónico a través de su tablet, el 61% lee las noticias y el 56% hace “vida social online”.

Entre las preferencias menos citadas se encuentran la reproducción de música o vídeos (51%), la lectura de eBooks (46%) y las compras online (42%). Además, la encuesta desvela que el 38% de los usuarios pasa más de dos horas al día “enganchado” a su tableta, mientras que otro 30% la utiliza entre una y dos horas diarias. Y a pesar de su carácter móvil, sólo un 11% se las lleva de viaje y un 7% al trabajo: el 82% de los usuarios la usa desde casa, y un 28% afirma que el tablet se ha convertido en su ordenador principal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor