Los videojuegos facturan más que cine y música juntos

Empresas

Según un informe de aDeSe, el sector recaudó 1.454 millones de euros del total de 2.744 millones del sector audiovisual español.

Por primera vez se han vendido más consolas que videojuegos. Así lo asegura el informe anual de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) del que también se desprende que el consumo de videojuegos y consolas creció en España un 50,4 por ciento, llegando a los 1.454 millones de euros.
Así, el sector audiovisual español -que incluye cine, música y videojuegos- facturó en 2007 un total de 2.744 millones de euros y la participación de los videojuegos, con sus 1.454 millones, superó por primera vez al del resto del sector. Por lo tanto, los videjouegos ya suponen el 54 por ciento de la industria audiovisual española, por encima de música y cine juntos. En concreto se ‘colocaron’ 3’39 millones de dispositivos, un 88 por ciento más que en 2006.

Este crecimiento ha seguido la tendencia europea. Las ventas en Europa crecieron un 45 por ciento y se situaron en 13.000 millones de euros, (5.607 millones en consolas). Así, España mantiene la cuarta posición, detrás de Reino Unido, Francia y Alemania. El sector audiovisual español -que incluye cine, música y videojuegos- facturó en 2007 un total de 2.744 millones de euros y la participación de los videojuegos, con sus 1.454 millones, superó por primera vez al del resto del sector.
Del informe también destaca la caída de las ventas de juegos para PC en un 8 por ciento, mientras que en consolas progresaron un 31 por ciento. En cuanto a la publicidad, las empresas del sector invirtieron 120,40 millones de euros, un 51 por ciento más que en 2006, siendo la televisión el principal medio empleado.
Por último, y según el mismo informe, se calcula que durante el año pasado se piratearon 2 millones de copias, mientras que un 20 por ciento de usuarios admite tener videojuegos pirata. Las pérdidas ocasionadas por la piratería se estima que superan ya los 150 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor