Virgin prohíbe en sus vuelos el uso de portátiles Dell y Apple

Movilidad

Virgin Atlantic Airlines anunció el viernes que los propietarios de portátiles Dell y Apple no podrán utilizar la batería mientras vuelan.

El anuncio, aparecido en la página web de la aerolínea, decía que los pasajeros podrían introducir los portátiles en la cabina, pero que las baterías deberían estar sacadas y envueltas convenientemente en el portaequipajes. Sin embargo, no se especifica nada sobre lo que considera “convenientemente envueltas”. Para los que quieran utilizar sus portátiles Dell y Apple durante el vuelo, la compañía proporcionará cables de alimentación hasta que las existencias lo permitan.

Apple y Dell están ya negociando con Virgin esta prohibición, pero la aerolínea ha dicho que no levantará la prohibición hasta que no se resuelva el problema de las baterías defectuosas.

Virgin es la tercera compañía en introducir este tipo de restricciones en sus vuelos. Korean Air y Qantas ya hicieron lo mismo.

Viendo lo que ocurrió en el aeropuerto internacional de Los Angeles ayer, donde hubo otro incidente con un portátil IBM, no sería de extrañar que otras aerolíneas siguieran el ejemplo de Virgin.

Más información en TechFreep.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor