¿Virtualización en el escritorio? No gracias, dice Microsoft

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 27 comentarios

Aunque muchos en la comunidad piensan que la tecnología de virtualización es una de las olas del futuro el gigante del software no quiere oír ni hablar de su extensión al escritorio. La pérdida de ingresos por licencias está detrás de la negativa a una implantación masiva.

Aumento de la productividad, ahorro de costes, consolidación del hardware o ahorro energético son algunas de las ventajas que esgrimen una gran parte de actores en la industria para considerar que hay que apostar por tecnologías de virtualización, y no sólo en servidores, sino en el escritorio, algo que da pavor en Redmond, ante la pérdida de ingresos que supondría unas licencias mucho más baratas que las que actualmente dominan el mercado, destacan en DailyTech.

Quizá por ello Microsoft ha sido uno de los grandes detractores de este tipo de tecnología y ante el lanzamiento inminente de Windows 7, asegura que “la virtualización en el escritorio es costosa e inapropiada para la mayoría” en un documento de trabajo titulado ”Windows y la empresa”.

Comentarios que no se corresponden con la reciente extensión de la alianza con Citrix para la comercialización de una nueva suite de herramientas de gestión de virtualización para Hyper V, que será la apuesta para intentar alcanzar al líder del mercado, VMWare.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor