Visa quiere ser como PayPal

La industria de los pagos electrónicos sigue atrayendo la atención de las principales compañías. Mientras varios fabricantes y operadoras ultiman el establecimiento del sistema NFC para pagos móviles, Visa ha sido la última en dar un paso adelante en este sector anunciando que permitirá a sus clientes de Estados Unidos hacer pagos personales, enviando y recibiendo fondos de cualquier cuenta de crédito o débito en el mundo.

Básicamente se trata de un servicio muy similar al sistema de PayPal. Para habilitar la nueva red de pagos, Visa ha fortalecido su red de procesamiento de pagos, VisaNet, además de aliarse con las compañías de pagos interpersonales CashEdge y Fiserv.

Para completar las operaciones, los clientes necesitarán identificarse introduciendo los seis digítos de su cuenta Visa y su dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil. Esta nueva iniciativa consolida las intenciones iniciales de Visa, que previamente unió fuerzas con Bank of America para empezar a ofrecer pagos móviles en Nueva York.