Vishal Sikka renuncia a su puesto como CEO de Infosys

EmpresasGestión Empresarial

La causa son “distracciones e interrupciones en los últimos meses y trimestres, cada vez más personales y negativas” que habrían afectado a “la capacidad de gestión para acelerar la transformación de la empresa”.

Infosys tendrá que buscar un nuevo CEO. La persona que hasta ahora ocupaba ese puesto, y el de Managing Director, Vishal Sikka, ha presentado su renuncia y la Junta Directiva ya la ha aceptado.

En su lugar se ha nombrado de forma interina a U. B. Pravin Rao, aunque la intención es buscar a un sustituto definitivo. La búsqueda debería terminar antes del 31 de marzo de 2018, según han explicado desde Infosys.

Eso sí, Sikka no se desvinculará directamente de Infosys. Hasta que la transición se complete, ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo con un sueldo de 1 dólar anual para supervisar las tareas de Pravin Rao.

“Vishal ha hecho una contribución trascendental a la transformación de Infosys, y será recordado por infundir un renovado sentido de la dirección, propósito y energía en la organización. Su visión para el futuro de la industria y de la empresa seguirá siendo un fuerte punto de referencia mientras trazamos el futuro curso para Infosys en esta nueva era en nuestra industria en rápida evolución”, ha declarado R. Seshasayee, presidente de la Junta.

¿Y por qué renuncia Vishal Sikka a seguir dirigiendo Infosys? De acuerdo a las explicaciones que se han ofrecido, por una serie de “distracciones e interrupciones en los últimos meses y trimestres, cada vez más personales y negativas” que habrían afectado a “la capacidad de gestión para acelerar la transformación de la empresa”.

En un email, el directivo ha explicado que “a lo largo de los últimos meses y trimestres, todos hemos sido acosados por ataques falsos, infundados, maliciosos y cada vez más personales. Alegaciones que han sido reiteradamente probadas falsas y sin fundamento por múltiples investigaciones independientes. Pero a pesar de esto, los ataques continúan, y peor aún, amplificados”. También ha dicho que “cientos de horas de mi propio tiempo se ha ido en esto recientemente”, lo que evidencia que ha quedado afectada la “capacidad de hacer cambios positivos y permanecer centrados en la creación de valor”.

Mientras, la Junta de Infosys ha dado algún detalle más mostrándose “profundamente consternada por los ataques personales infundados contra los miembros de nuestro equipo directivo que se hicieron en cartas anónimas y han surgido en los últimos meses”, que habrían “dañado la moral de los empleados y han contribuido a la pérdida del valioso CEO de la compañía”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor