Aumenta un 20 % el número de empresas que sufren fallos de migraciones

Así lo desvela el informe sobre el Estado de la Resiliencia publicado por Vision Solutions, que refleja una serie de problemas en los planes de recuperación, la toma de decisiones y el cálculo de costes por inactividad.

A las empresas todavía les quedan deberes pendientes en lo que a migraciones, HA/DR, compartición y pérdida de datos y demás fenómenos asociados se refiere.

Así lo desvela el último informe sobre el Estado de la Resiliencia publicado por Vision Solutions que, para empezar, indica que el año pasado se incrementaron las pérdida de información y que también ha habido más fallos en migraciones. En concreto, el número de empresas que en 2015 experimentó ese tipo de fallos se ha elevado un 20 % en comparación con 2014.

Es más, 7 de cada 10 profesionales TI admite que en su momento no calculó cuál sería el coste por hora en los tiempos de inactividad derivados de una migración. Y el 85 % tampoco tenía un plan de recuperación, o al menos no estaba seguro de su eficacia.

“Dentro del sistema IT, que incluye datos, aplicaciones, hardware, redes, software de proveedores externos y colaboradores, la resiliencia puede ser el punto diferenciador en el éxito o el fracaso de una organización”, señala Alan Arnold, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de Vision Solutions. “En un mundo donde los datos son claves en el crecimiento de la empresa, es esencial que los responsables de las TI identifiquen y conozcan las mejores herramientas y soluciones para asegurar la resiliencia en sus empresas”.

En el futuro, una cuarta parte de los expertos consultados por Vision Solutions incluirá servicios gestionados, cloud computing y DRaaS proporcionados por terceros en sus proyectos de protección. Ahora mismo, hay un equilibro entre el almacenamiento basado en hardware y el vinculado al software.

En el Estado de la Resiliencia también se explica que una buena parte de los miembros de TI acaba retrasando las toma de decisiones porque dudan sobre la consistencia de lo que se va guardando en diversas bases de datos propiedad de la empresa.