Visualtransfer o la profesionalización de la entrega de archivos en la nube

Empresas

La herramienta, de desarrollo español y gratutita, ofrece la posibilidad de consultar estadísticas sobre los archivos más descargados, información sobre su acceso y visualización.

La startup española Visualbox acaba de lanzar su propia plataforma de almacenamiento en la nube que permite cargar y descargar archivos de hasta 5GB, Visualtransfer.

La herramienta funciona como Wetransfer, aunque como nos cuenta el CEO y fundador de Visualbox, Jon Oleaga, “va un paso más allá”. Con esto se refiere principalmente a dos aspectos; por un lado, al acento en diseño y usabilidad, marca de la casa.

Por otro, a la opción de visualizar estadísticas que dan valiosa información al remitente de los archivos. Un valor añadido, sigue, para los entornos profesionales.

Accesible desde el navegador, el proceso de envío de archivos se divide en tres pasos, diseñados en forma de cajas. Una vez seleccionadas las piezas a enviar y elegir los destinatarios, bastará con pulsar el botón enviar.

El receptor de los archivos podrá previsualizar la información, que se presentará ordenada en diferentes piezas. Los contenidos podrán consumirse online, sin necesidad de descargarlos en el equipo.

Además, se envía un mensaje automático al remitente cuando el receptor abre “las cajas” y se le da la opción de visualizar estadísticas sobre el contenido más descargado, su acceso y su visualización.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor