Vivendi pagará dividendos ordinarios este 2015 tras la venta de GVT

EmpresasMercados Financieros

Finalizado el acuerdo con Telefónica, el grupo francés también ha recibido una participación del 12% en Vivo de Telefónica Brasil.

Telefónica ofreció 7.450 millones de euros en efectivo y acciones a Vivendi por su filial brasileña GVT.

El movimiento supuso un paso estratégico sobre la oferta presentada por Telecom Italia, con intereses también en el mercado brasileño, ya que el operador italiano posee el 67% del rival TIM Brasil.

Ahora Vivendi ha anunciado que reservará 4.200 millones de euros de ganancias antes de impuestos por la venta de GVT para pagar dividendos a cuenta, tal y como recoge Reuters.

Por otro lado, a principios de año el grupo francés vendió su participación del 20% en Numericable-SFR al multimillonario Patrick Drahi, a través de su holding Altice y la propia Numericable-SFR.

“El cierre de la venta de GVT y de la participación del 20% en Numericable-SFR permite a nuestro consejo de administración el pago de dos dividendos ordinarios, cada uno por un importe de 1 euro por acción, para el ejercicio 2015″, ha afirmado Vivendi en un comunicado.

La compañía también ha anunciado que ha recibido una participación del 12% en Vivo de Telefónica Brasil y que cambiará el 4,5% por el 8,3% de las acciones ordinarias de Telecom Italia en las próximas semanas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor