Vivendi Universal indemniza a sus inversionistas

Empresas

Más de 12.000 inversionistas del grupo serán indemnizados tras haber sido víctimas de publicaciones financieras fraudulentas.

Después de haber sido perjudicados por la difusión de informaciones financieras fraudulentas, más de 12.000 inversionistas de Vivendi Universal serán indemnizados. La información fue confirmada por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), de acuerdo a lo informado por AFP.

Los inversionistas se repartirán 48 millones de dólares, que fueron obtenidos tras el pago de multas por parte de la empresa, del ex presidente del grupo Jean-Marie Messier y del ex director financiero Guillaume Hannezo.

Los accionistas que recibirán la indemnización provienen de 16 países. El 44% de los inversionistas son de nacionalidad estadounidense, mientras que el 27% son franceses.

Cabe destacar que, a finales de julio, Vivendi anunció una facturación de 11.268 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 10,2% en comparación al mismo periodo de 2007.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor