VMware Fusion 3: Rompiendo las barreras entre Windows y Mac OS

MacProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

El mayor fabricante de virtualización ya tiene preparada la versión 3 de su tecnología para ejecutar Windows sobre cualquier equipo con Mac OS, mejorando notablemente el apartado gráfico.

VMware anuncia la próxima disponibilidad de la nueva versión de Fusion, su tecnología para utilizar Windows y aplicaciones basadas en Windows de forma virtualizada en máquinas con Mac OS.

Se trata de VMware Fusion 3 que, según la propia compañía, incorpora más de 50 nuevas características y funcionalidades.

Efectivamente, se trata de una herramienta que será de gran utilidad para aquellos usuarios de Mac que necesiten también correr aplicaciones basadas en Windows.

Este es precisamente uno de los contratiempos que muchos de ellos se encuentran cuando están pensando en adquirir un PC o un Mac. Con VMware Fusion 3, incluso podrán hacer uso de muchos juegos 3D, ya que la nueva realización soporta DirectX 9.0c, Shader Model 3 y OpenGL 2.1.

fusion3.jpg

Es cierto que a través de la opción de ejecutar Windows en Mac de forma nativa a través de Boot Camp es posible disfrutar de las versiones más actualizadas de estas arquitecturas gráficas, pero a través de VMware Fusion 3 se puede hacer de forma recurrente, es decir, ejecutando los dos sistemas a la vez.

Por otro lado, VMware Fusion 3 también añade compatibilidad con Snow Leopard (Mac OS X 10.6) y soporte oficial para Windows 7, incluyendo algunas características como Aero y Flip 3D.

La compañía indica que estará disponible a partir del 27 de octubre, por un precio de unos 67 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor