VMWare trabaja en un sistema de doble OS simultáneo para smartphones

Movilidad
0 0 4 comentarios

Parece que la virtualización va a llegar a la telefonía móvil de la mano de VMWare. La compañía permitirá que los smartphones corran dos perfiles en el mismo dispositivo a la misma vez. La idea es que los usuarios puedan cambiar de perfil(por ejemplo, trabajo y personal) con tan sólo pulsar un botón en lugar de andar reiniciando el dispositivo como sucede con sistemas de doble sistema que se elige durante el arranque.

Los programadores de VMWare aún están decidiendo detalles tales como el cambiar entre aplicaciones o identificar las llamadas, aunque según parece tienen muchas ideas. La primera de ellas podría hacerse mediante el uso de botones dedicados a cada OS en cuestión y la segunda con un sencillo sistema de asociación de tono de llamadas, para la línea de trabajo y la personal.

VMWare ha demostrado de manera positiva un equipo corriendo Android y Windows Mobile con 128MB de RAM aunque admiten que 256 MB de RAM sería lo idóneo. Se espera que las pruebas de dicho tipos de dispositivos lleguen al mercado en 2011 y los productos finales lleguen para 2012, por lo que estamos hablando de una solución de cara al futuro.

vINQulos
Electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor