“Estamos en la ‘pole position’ del mercado chino”

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El CEO de Vodafone afirma que las “fenomenales” relaciones con sus ‘partners’ les sitúa en una privilegiada situación en un momento clave del sector en China.

El mercado chino de las telecomunicaciones se encuentra en plena ebullición. En un país que agrupó en 2007 al 40 por ciento de la fabricación mundial de móviles, el gobierno chino se dispone a reestructurar el sector, ante lo que Vodafone se encuentra en la “pole position“, según ha afirmado su presidente, Arun Sarin, que ha acudido a un encuentro del primer ministro británico, Gordon Brown, con empresarios en Nueva Delhi.
“El gobierno chino está claramente dispuesto a abrirse en mayor medida” a las inversiones extranjeras, afirma Sarin. Y, ante esta tesitura, la experiencia adquirida por Vodafone tras siete años en China le coloca “en una posición muy afortunada” merced a las “fenomenales” relaciones establecidas con sus ‘partners’. “Siento que estamos en la ‘pole ‘position’; habrá que ver qué podemos sacar de esta posición”, ha remarcado en unas declaraciones recogidas por Reuters.
Vodafone, que tiene una participación del 3,3 por ciento en China Mobile valorada en 12.000 millones de dólares, busca expandir su presencia en el país, bien aumentado su inversión en la operadora asiática u otra empresa. “Trabajaremos duro para ver qué opciones y alternativas están disponibles”, ha señalado, remarcando que no se plantean deshacerse de su participación en China Mobile. “Queremos exponernos más a China”, ha resumido Sarin.

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