Vodafone no está por la labor de que se elimine el roaming

Movilidad
0 0 3 comentarios

Como te contábamos hace unos días, la Unión Europea tiene la intención de eliminar las tarifas de roaming entre todos los países de la Unión antes de 2015, sin duda una muy buena noticia para los usuarios, que sin embargo las operadoras no han acogido con mucho entusiasmo.

Era de esperar, y la primera en alzar la voz ha sido Vodafone, que considera “chocante” la idea de eliminar el roaming y asegura que no le salen las cuentas ya que significaría dar “gratis un servicio que cuesta dinero y que requiere inversiones”.

Así lo ha asegurado el presidente de la compañía, Francisco Román, que considera absurda esta iniciativa (que recordemos parte de España y Portugal) porque “abolir el precio sin coste es pensar que se va a dar un servicio por que sí, gratis”.

En este sentido, Román no ve por ningún lado las nuevas oportunidades que supondría la eliminación del roaming para las compañías, tal y como apuntó la responsable de telecomunicaciones de la UE, Neelie Kroes.

“Como oportunidad no lo vemos, ya que cómo puede ser una ventaja eliminar un negocio“, se pregunta el presidente de Vodafone.

Vodafone ha sido la primera en hablar sobre esta iniciativa pero seguramente el resto de compañías también expondrán sus quejas en los próximos días, así que nos preparamos para in intenso debate a cuenta del roaming, aunque los usuarios parece que lo tienen bastante claro.

vINQulos

Europa Press

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor