Vodafone resalta la importancia de la red LTE

OperadoresRedes

La operadora británica ha señalado que las pruebas que realiza junto a Verizon y China Mobile confirman la “validez” de esta tecnología.

Con un ancho de banda de 10 MHz, Vodafone ha alcanzado unos picos de velocidad de entre 50 y 60 Mbps en sus pruebas de la red LTE en Madrid y otras ciudades. Estos datos, aseguran desde la operadora británica, confirman la “validez” de la tecnología para ofrecer banda ancha móvil de última generación.

Vodafone, Verizon Wireless y China Mobile han desarrollado en conjunto diversas pruebas que emulan las condiciones de una red sobrecargada, utilizando diversas estaciones y dispositivos, tal y como explica Europa Press.

El director de Red de Radio de Vodafone, Santiago Tenorio, comentó que la red LTE aún está en etapas de evaluación y que no hay “urgencia” para su desarrollo, ya que la tecnología recién llegaría a Europa en 2012.

La tecnología LTE ofrecería mayor velocidad, mejores tasas de transferencia y menor tiempo de espera para los usuarios de banda ancha móvil. Los analistas consideran que el impacto de estas redes será mayor en Estados Unidos y China, donde la red 3G no está demasiado desarrollada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor