Vodafone y Hutchison se fusionan en Australia

Empresas

Las autoridades australianas aprobaron el acuerdo al considerar que la unión de las dos operadoras no afectará la competencia.

La Comisión Australiana de Consumo y Competencia ha aprobado la fusión entre las operadoras de telefonía móvil Vodafone y Hutchison Whampoa. El acuerdo había sido anunciado el pasado 9 de febrero y se encontraba a la espera  de la autorización de las autoridades.

El organismo antimonopolio consideró que la fusión no reducirá la competencia “de forma sustanciosa”, tal y como reproduce Reuters. La nueva empresa conjunta operará bajo la marca Vodafone y contará con 6 millones de clientes.

Los líderes del mercado móvil australiano son, en estos momentos, Telstra y Optus (filial de Singapore Telecommunications). Los analistas aseguran que la nueva compañía resultante de la fusión entre Vodafone y Hutchison estará en condiciones de disputarles una amplia cuota de mercado.

Sin embargo, hay que destacar que las perspectivas de crecimiento del mercado móvil de Australia no son muy alentadoras, según se encargaron de recordar los medios al momento del anuncio de la fusión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor