Wall Street: La bolsa pierde el pulso y cierra en rojo

Empresas

El Dow Jones cierra con leves pérdidas (-0,08%). El S&P 100 y el Nasdaq también caen.

La decisión de China de flexibilizar el tipo de cambio de su divisa frente al dólar no sólo benefició a las bolsas europeas sino también hizo que la bolsa de Nueva York abriese la jornada en verde y proliferase a lo largo de la sesión.

Pero a los pocos minutos de cerrar la jornada las compras pierden fuelle y el Dow Jones de industriales inicia la semana cediendo un 0,08% y situándose en los 10.442,41 puntos. El S&P también cayó un 0,39% y se ubica en los 1.113,20 puntos.

Ningún dato macroeconómico se publicó a lo largo de la jornada. Los inversores recibieron bien la decisión de China y respondieron con la compra de valores. Pero las ganancias dejaron de protagonizar el selectivo a una hora del cierre de la sesión.

Mañana tendrá lugar la reunión del banco central; un acto que durará hasta el miércoles con el comunicado sobre el estado de los tipos para el próximo mes. De la reunión no se esperan grandes cambios con lo que los inversores caminan sobre terreno conocido y de ellos dependerá la tendencia del principal indicador de Estados Unidos.

Pérdidas en el mercado tecnológico
El índice Nasdaq también finalizó la sesión en negativo, registrando 0,92 puntos menos (-17,64%) y echando el cierre en las 1.895,84 unidades. Los mejores registros en verde recayeron sobre Baidu (+3,06), Kla Tencor (+2,44%) y Amgen (+2,39%). Las acciones que más cayeron fueron Res in Motio (-3,59%), Mylan (-3,54) y Marvell Tech (-2,68%).

Las tecnológicas no salieron muy bien paradas. Apple, que el pasado viernes marcó sus mejores registros, echó el cierre con pérdidas del 1,42% y un valor en sus acciones de 270,17 dólares. Mientras, Google, que se someterá a una nueva investigación por Street View y ha sido acusada por la Comisión Nacional Francesa de Informática y Libertades (CNIL),  cerró con un 2,29% menos (488,56 dólares) y Microsoft con un 1,85% menos (25,95 dólares). Por su parte, Yahoo! perdió un 2,12% y sus acciones superaron los 15 dólares.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor