Wall Street: caídas del casi 3% en una terrible jornada para las bolsas mundiales

Las noticias de la FED afectaron ayer positivamente al cierre de las bolsas, pero han tenido una consecuencias muy negativas en la jornada de hoy a nivel mundial. Mientras en Europa las bolsas anotaban largas caídas, los índices estadounidenses bajaban casi el 3%.
Ayer la Reserva Federal aceptaba tomar nuevas medidas económicas para relanzar la situación, mientras en un principio, la compra de bonos fue considerada como una buena medida, hoy los ánimos han pasado a ser más pesimistas.
Además de esto, el Banco de Inglaterra ha declarado que creen que aún queda mucho para una verdadera recuperación económica. Por si todo esto fuera poco, desde China también han llegado malos datos, tras saberse que el país sufrió el pasado mes un decrecimiento de la inversión y de la productividad industrial.
Esta lista de malas noticias han dejado al Dow Jones en 10.382,6 puntos tras la caída del 2,46% y el S&P 500 ha caído un 2,79% dejando la bolsa en 10.089 puntos.
Entre las compañías más afectadas se encuentran Alcoa y Boeing con decrecimientos del 6,08% y del 4,4% respectivamente. Muy pocas han sido las empresas que han cerrado en verde. Destaca el crecimiento del 8,69% de Carefusion.
Día negro para el Nasdaq
El Nasdaq cayó un 2,84% perdiendo 53,86 puntos y quedando finalmente en 1,845,38 puntos. Destaca que ninguna de las grandes TIC internacionales ha conseguido el verde en el cierre de hoy.
Apple ha caído un 3,55% quedando en 250,19 dólares, Cisco perdió el 2,39% y HP quedó en 44,79 dólares tras perder el 3,69% de su valor.
Microsoft no salió tan afectado como sus compañeros teniendo en cuenta los resultados generales, perdiendo un 0,84% hasta los 24,86 dólares.
Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid