Wall Street: Las tecnológicas impulsan al Dow Jones

Empresas

Los buenos resultados de los valores tecnológicos refuerzan la cotización al alza.

El Dow Jones no se deja arrastrar por la mala racha que vive el selectivo español y consigue cerrar otra sesión en positivo. Los resultados de hoy se vieron impulsados por la buena jornada que vivieron las tecnológicas, especialmente Oracle. Sin embargo, los datos pesimistas desprendidos de un informe sobre la percepción de los consumidores recortaron las ganancias y ajustaron el resultado final. Así, el Dow Jones cierra la jornada con ganancias del 0,12%, por encima de los 10.600 puntos. El índice S&P 500 se anota un incremento del 0,08%, mientras que el Nasdaq sube un 0,54%.
El empuje de las tecnológicas ayudó a los valores a repuntar desde la apertura, particularmente a las firmas industriales. La cotización del comercio y de las energéticas se mantuvo irregular durante la jornada. En general, la inversión se ha visto recientemente favorecida por discretos signos de crecimiento económico, especialmente desde el inicio de septiembre.
Oracle marca el ritmo
Oracle se convierte hoy en el valor que más gana en el Dow Jones, con una respetable subida del 8,36%. El precio de sus acciones se fija en los 27 dólares. Su repunte casi dobla al del segundo valor que más avanza en la cotización: Interpublic Group of Companies gana el 4,78%. Expedia firma también una buena jornada, con un incremento del 3,86%. El grupo Massey Energy Co. encabeza las pérdidas de hoy, con una bajada del 7,48%. Micron Technology Inc. también se resiente, cediendo un 4,79%.
Apple no se contagia del optimismo tecnológico de esta sesión y pierde un 0,43%. Google gana un 1,89% y sus acciones se ponen a 490 dólares. HP gana un 0,10%, mientras que Nokia y Microsoft siguen la senda de Apple. La finlandesa cede hoy el 1,48%, sus acciones se sitúan ligeramente por debajo de los 10 dólares. Microsoft pierde el 0,43%, con acciones que se mantienen en los 25 dólares.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor