Web Trend Map 2008: las webs más poderosas del mundo

Empresas

Information Architects Japan analizan el panorama de la Red y publica un año más un ranking con los 300 sites más influyentes a modo de plano de metro.

Information Architects Japan es la agencia encargada de publicar, desde hace unos años, el ranking de webs más influyentes de Internet. Web Trend Map 2008 acaba de ver la luz y reitera el liderazgo de Google, Microsoft, Youtube, Wikipedia, Amazon y Facebook.
Imitando un plano de metro, la agencia japonesa crea una infografía que representa la plataforma de Internet. La imagen muestra la evaluación de los 300 sites más poderosos de Internet, entre los cuales las 2.0 juegan un papel importante.
“Todas las líneas son nuevas y reflejamos los metros en perspectiva, pero mantenemos la línea de la historia en una versión 1 y 2”, explica Information Architects Japan, que afirma que han incluido en el estudio “bromas, ironía y sarcasmo”.
El epicentro de la infografía sería Google, representada como la estación de Tokio. Mientras tanto, otras webs intentan hacerse un hueco en el complejo tráfico de líneas que supone el plano virtual.
Dataportability.org se ha convertido en el centro de la identidad online. Google, Facebook, Flickr y Plaxo se unen al proyecto. Microsoft, según piensa la compañía, “no estará muy contenta con el papel insignificante de Passport”.
En la esfera informativa, Bloomberg y The Wall Street Journal ocupan el trono del reino digital.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor