Western Digital acuerda la compra de SanDisk por 19.000 millones de dólares

Empresas
0 0 1 comentario

El fabricante de almacenamiento Western Digital, ha anunciado la compra de su rival especializado en la fabricación de dispositivos de memoria flash, SanDisk, por 19.000 millones de dólares.

western digital

Y es que hace unos días se comenzó a hablar de esta posibilidad y ahora se confirman los datos, Western Digital ha comprado SanDisk. El mayor fabricante de discos duros del mundo se hace con el recurso de una de las empresas de referencia en el segmento de las memorias.

Western Digital pagará a SanDisk un total de 86,5 dólares por acción de los cuales 85,10 serán pagados en efectivo y el resto en acciones de la compañía. SanDisk cerró los mercados a 79,60 dólares por acción, lo que sitúa su capitalización en 15.400 millones de dólares. La transacción ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas compañías.

“Con esta transacción Western Digital duplicará su mercado objetivo y ampliará su participación en los segmentos de mayor crecimiento” según ha informado la compañía. Otra de las claves de este acuerdo entre Western Digital y SanDisk se encuentra en el departamento de I+D de ambas compañías, y es que tras la unión, la empresa dispondrá de más de 16.500 patentes combinadas emitidas y otras pendientes en todo el mundo.

Por su parte el presidente ejecutivo de SanDisk, Sanjay Mehrotra ha declarado que Western Digital, reconocido mundialmente como proveedor líder de soluciones de almacenamiento y sus 45 años de desarrollo, lo convierten en el socio estratégico ideal para SanDisk.

vINQulos

WSJ

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor