Western Digital baraja incluir partners japoneses en su oferta por el negocio de chips de Toshiba

Adquisiciones y FusionesEmpresasInversores

La compañía estadounidense confía en que esa estrategia le ayude a sacar adelante la operación.

La venta del negocio de chips de Toshiba es fundamental para la compañía nipona, que atraviesa una importante crisis económica y necesita reducir sus pérdidas financieras, que en este año fiscal podrían alcanzar el equivalente a los 9.000 millones de dólares.

Entre los potenciales compradores de su división de chips está Western Digital, que está negociando con inversores que cuentan con el respaldo del gobierno japonés, con el fin de recibir su apoyo en la oferta que presenten a Toshiba.

En concreto, se trata del fondo estatal japonés INCJ y el Banco del Desarrollo de Japón (DBJ), que darían un importante espaldarazo a la candidatura de Western Digital, ya que le facilitarían contar con el visto bueno del gobierno local.

En cualquier caso en Reuters aclaran que Broadcom también está siguiendo los pasos de Western Digital, y se ha reunido con INCJ y DBJ con el mismo propósito, lo que implica que todavía no está nada claro.

La idea del INCJ y el DBJ si aceptan ir en alguna operación, pasa por realizar una inversión en el negocio de chips de Toshiba como partners minoritarios, de forma que el gobierno japonés evitaría la venta a postores que considere que presentan un riesgo para la seguirdad nacional.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor