WhatsApp alcanza el récord de 400 millones de usuarios activos al mes

Empresas

Con esta cifra, la compañía se sitúa como el servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo.

Tal y como ha anunciado uno de los cofundadores de la empresa, Jan Koum, WhatsApp acaba de superar los 400 millones de usuarios activos al mes, convirtiéndose en el servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo.

A pesar de la enorme competencia en este mercado, que sigue muy fragmentado geográficamente, WhatsApp ha sabido mantener una posición dominante.

El anuncio de la compañía ha detallado que tan solo en los últimos cuatro meses se sumaron 100 millones de usuarios al servico y que la empresa mantiene una plantilla de 50 empleados.

Según el comunicado oficial, WhatsApp no ha gastado “un dólar en grandes campañas de marketing”.

Su principal competidor, la japonesa Line, todavía queda atrás con 300 millones de usuarios mensuales (de los que no se han desglosado los usuarios activos mensualmente). De lejos siguen el resto de aplicaciones: Viber, Snapchat, iMessage, WeChat, etc.

Por su parte BlackBerry Messenger, que en un tiempo supo liderar el mercado de aplicaciones de chat, actualmente cuenta con algo más de 80 millones de usuarios, según los últimos datos ofrecidos por la propia compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor