WhatsApp suspende el soporte a BlackBerry y otras plataformas antiguas

Empresas

BlackBerry OS, Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y 2.2 y Windows Phone 7.1 dejarán de tener soporte de la plataforma a finales de año.

A finales de año WhatsApp solo estará disponible en los sistemas operativos Android 2.3 y superiores, iOS y Windows Phone 8.1 y versiones posteriores.

La plataforma ha anunciado que suspende el soporte para todos los dispositivos bajo BlackBerry OS, incluído el nuevo BlackBerry 10, Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y 2.2, y Windows Phone 7.1.

La compañía no ha especificado si eliminará su software desde las respectivas tiendas de aplicaciones o si dejará de actualizar la aplicación. De cualquier forma, los usuarios dejarán de tener aceso a las nuevas características del servicio y tal vez sean totalmente incompatibles si WhatsApp hace cualquier cambio importante en el software para final de año.

Para los usuarios en EEUU puede no ser un gran problema -WhatsApp ha afirmado que los tres grandes sistemas operativos representan el 99,5% de las ventas actualmente-, sin embargo en algunas regiones del mundo los dispositivos BlackBerry o los otros sistemas operativos siguen siendo bastante populares.

La plataforma de mensajería instantánea aconseja a los usuarios actualizar a un teléfono nuevo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor