Wi-Fi más fiable, mejor uso del correo electrónico y otros detalles de la primera actualización de OS X Yosemite

MacWorkspace

Apple ha decidido revisar las capacidades de su sistema operativo para ordenadores Mac apenas un mes después del lanzamiento inicial de Yosemite.

La actualización de iOS 8 a iOS 8.1.1 no es lo único que tenía guardado Apple para los usuarios de dispositivos que llevan adosado en su carcasa el símbolo de la manzana mordida. Los dueños de ordenadores de Mac también tienen nuevo software a su disposición desde hace unas horas.

Fuente-Shutterstock_Autor-Vorobyeva_Apple-manzana.jpgHablamos de OS X 10.10.1, que no es otra cosa que la gran primera actualización de Yosemite.

Yosemite es un sistema operativo que, como bien sabéis, llegó al mercado con cualidades tan especiales como estrechar los vínculos entre computadoras y los móviles. No en vano, permitía realizar llamadas entre un Mac y un iPhone o redactar SMS desde el propio ordenador.

Ahora OS X Yosemite 10.10.1 llega a los Mac para poner fin a ciertos problemas de seguridad, como uno que no eliminaba al 100% el caché generado en el modo de navegación privada o aquel otro que causaba el cierre de la aplicación o la ejecución de código al visitar una página web de carácter malicioso.

Otros problemas que ya no deberían volver a molestar a los usuarios son los que impedían la visualización de actualizaciones en la Mac App Store y de copias de seguridad previas en Time Machine, el que deshacía la configuración elegida para el Centro de Notificaciones al reiniciar el sistema y el que saboteaba el encendido desde el reposo de los Mac mini, por ejemplo.

Pero la numeración 10.10.1 no sirve sólo para eso. Lo nuevo de OS X está recomendado porque “mejora la estabilidad y la compatibilidad del Mac”, según sus creadores.

Sin ir más lejos, ha sido revisado para actuar sobre la fiabilidad de las conexiones que se hacen con redes inalámbricas, a servidores Microsoft Exchange y a ordenadores remotos cuando se utiliza la función de “Volver a mi Mac”. El uso de las máquinas con Yosemite también debería ser más fiable a la hora de enviar contenido con Mail “utilizando determinados proveedores de correo electrónico”.

Como es obvio, sólo podrán acceder a estas ventajas aquellos usuarios que ya cuenten con ordenadores actualizados con anterioridad a OS X Yosemite 10.10.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor