La WiFi Alliance propone una tecnología que rivalizará con Bluetooth

OperadoresRedes

WiFi Direct es el nombre de una nueva especificación técnica que permite conexiones entre dispositivos WiFi sin punto de acceso, y está previsto incluirla en nuevos dispositivos en 2010.

Diseñada con el objetivo de simplificar las conexiones WiFi entre sistemas, la tecnología WiFi Direct permitirá a los usuarios conectarse con el mismo rango y velocidad que WiFi, pero sin la necesidad de disponer de un router o punto de acceso.

Se trata de un nuevo estándar compatible con WiFi 802.11n, que permitirá crear conexiones ad hoc, favoreciendo el intercambio directo de máquina a máquina de una forma más fácil, alzándose como un firme competidor del actual Bluetooth.

Según los miembros de la WiFi Alliance, que integra a compañías como Acer, Apple, Nintendo Panasonic o Siemens, cuando se comercialice a mediados de 2010, WiFi Direct estará disponible para teléfonos, cámaras, impresoras, ordenadores o cascos, y soportará tanto redes inalámbricas tradicionales como las nuevas que se establezcan entre dichos aparatos, las cuales funcionarán dentro de un radio de 100 metros de distancia.

Por otra parte, desde la asociación se ha comentado que la adaptación necesaria para que los actuales sistemas con WiFi hagan uso de WiFi Direct, tan sólo requeriría de una actualización del firmware de los dispositivos y no sería necesario comprar nuevo hardware.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor