Wii destrona a Xbox 360

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La consola de Nintendo supera por primera vez a la de Microsoft en el total de unidades vendidas dentro del mercado norteamericano.

El liderazgo en las ventas mensuales que la Nintendo Wii venía registrando a lo largo de los últimos ejercicios, con respecto a su rival Xbox 360, ha derivado finalmente en un cambio de líder global en el mercado de referencia de la consola de Microsoft, como es Estados Unidos.

A pesar de que Wii llegó al mercado un año después de Xbox, el pasado mes de junio, la consola de Nintendo superó en número de unidades vendidas a la consola del gigante de Redmond, de acuerdo a un informe de NPD Group.

En concreto, los norteamericanos adquirieron 666.000 unidades de Wii, de modo que la consola de Nintendo acumula unas ventas de 10,9 millones. Este hecho histórico coincide con la celebración de Electronic Entertainment Expo en la que Nintendo, Microsoft y Sony enseñan algunas de las cartas con las que trataran de dominar el mercado del videojuego.

“Desde el momento en el que se pusieron a la venta Wii y DS oímos la palabra ‘moda’. Estoy aquí para deciros que ese término ya no es operativo”, señaló a Physorg el presidente de Nintendo America Reginald Fils-Amie.

En cuanto a las perspectivas en el sector, los expertos se muestran optimistas pese al contexto económico. “La industria del videojuego sigue comportándose bien frente a un marco económico cada vez más difícil”, señala Anita Frazier, analista de NPD, según recoge Ars Technica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor