WildCharge, cargador inalámbrico de gadgets

Movilidad

Si bien normalmente usamos a diario varios gadgets tecnológicos que nos suelen facilitar la vida, o al menos hacerla algo más cómoda, como teléfono móvil, PDA, MP3 y similares también nos la complican a la hora de viajar o simplemente al recargarlos. Por ello WildCharge se nos presenta como una solución, que si bien no es perfecta, podría ser el comienzo de una bonita amistad.

No es la primera vez ni la última que me veré en el entuerto de tener que llevar varios cargadores, una maraña de cables para poder hacer uso de los dispositivos a los que, en la mayoría de veces por pereza, nos hemos acostumbrado. WildCharge es una base de recarga, tamaño alfombrilla de ratón, que con tan sólo dejar los dispositivos encima de ella comienzan a recargarse. Además de ello, el precio es ajustado para la funcionalidad que ofrece, 60 dólares.

Suena interesante el concepto, de hecho lo sería si no necesitáramos una pequeña modificación en los dispositivos, previo paso por caja, para añadir unos pequeños puntos metálicos y la compatibilidad fuera con un mayor abanico de dispositivos. Actualmente sólo funciona con Blackberry Pearl y Curve, y con Motorola RAZR V3, V3c, V3e y V3m. Las primeras con una funda de silicona especial y los segundos con una tapa trasera modificada.

Como hemos afirmado antes el concepto original es bueno, y quizá ese es el rumbo a seguir, aunque quizá modelos mediante inducción magnética junto con unas baterías acordes a la tecnología facilitarían la adopción en muchos más modelos.


vINQulos:

CanalPDA

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor